París.- El español Rafael Nadal llegó a su final número 12 en el Roland Garros, al vencer en tres sets al suizo Roger Federer.

La cancha Philippe Chatrier vio un capítulo más de esta rivalidad, con el viento como protagonista contra ambos, el cual se decantó nuevamente para el mallorquín, quien se impuso por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 luego de 2 horas y 25 minutos.

En el partido número 39 entre ambos, Nadal volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores arcillistas de toda la historia, intratable desde el inicio del partido y respondió de la mejor manera cuando el suizo tuvo sus mejores momentos.

En busca del título 12 de su carrera en el segundo Grand Slam de la temporada, Nadal espera oponente que saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem.

El juego de ayer fue el número 39 en la historia entre Nadal y Federer, el español quien suma 24 triunfos, por 15 derrotas, y quien confirmó su hegemonía en la arcilla y sobre el considerado mejor tenista de la historia. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp