México.- Los Pumas reciben hoy al Cruz Azul, en CU, en la vuelta de Semifinales del Guardianes 2020, a las 18 horas con una gran desventaja de 4-0.
El conjunto auriazul del argentino Andrés Lillini busca un milagro para revertir lo ocurrido en los primeros 90 minutos en el Azteca para avanzar a la final.
Mientras que el cuadro celeste del uruguayo Robert Dante Siboldi quiere cerrar de la mejor forma tras la importante ventaja de 4-0 obtenida en la ida y llegar a una nueva final del futbol mexicano.
El conjunto de la Noria suma una derrota en sus últimas 10 visitas a CU ante la UNAM, y esta vez le basta con cualquier empate y derrota hasta por 3-0 para estar a dos partidos de levantar un título después de 23 años.
Siboldi se verá obligado a realizar una modificación en su alineación inicial para el partido de Vuelta, porque Adrián Aldrete encendió las alarmas, luego de sufrir una lesión que obligó al estratega a realizar su primer cambio en la Ida, por lo que la participación del lateral izquierdo para la Vuelta es una incógnita.
Sin embargo, a pesar de que desde los primeros reportes médicos se confirmó que la lesión no se trató de una rotura en el tendón de Aquiles, Cruz Azul no lo arriesgará y está completamente descartado para hoy, por lo que será la única baja celeste.
José Joaquín Martínez fue el encargado de suplir a Aldrete en el Azteca, y probablemente vuelva a ser quien ocupe su lugar, pero esta vez desde el cuadro inicial y aprovechando la ventaja de 4-0 que La Máquina consiguió en el partido de Ida.
Hay que destacar que a partir de la Liguilla, Siboldi apostó por un 4-5-1 que le funcionó a la perfección e hizo lucir a Cruz Azul en su mejor versión de todo el Guard1anes 2020, manteniendo intacta su línea de 4, colocando un mediocampista más y dejando solo en punta a Jonathan Rodríguez.
De esta manera, la defensa se mantendría con Juan Escobar por izquierda, ‘Cata Domínguez y Pablo Aguilar como centrales, y ‘Shaggy’ Martínez por izquierda; en mediocampo por derecha ‘Piojo’ Alvarado y como interiores Luis Romo, Rivero y Rafael Baca, y como extremo izquierdo a Orbelín Pineda.
Buscan un milagro. Pumas debe meter 4 goles y que Cruz Azul no anote para pasar por mejor posición en la tabla.
Staff Diario de Morelos
