Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de Ciudad de México, declaró que la bala que mató a Aideé Mendoza —alumna del CCH Oriente— mientras tomaba clase, pudo haber entrado por unapuerta abierta.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga , la funcionaria capitalina confirmó que la bala encontrada en el cuerpo de la menor era calibre 9 milímetros, lo cual abrió “toda una línea nueva de investigación“.
Explicó que el mencionado calibre es muy alto, por lo que el arma no pudo haber sido disparada desde un sitio cercano.
Recordó que tanto los alumnos como el profesor declararon haber escuchado solamente un sonido particular antes de que la joven se desplomara y que ninguno dio positivo en las pruebas balísticas.
La procuradora comentó que una de las líneas de investigación apuntan a que la bala perdida entró por una puerta que se mantiene abierta por las tardes debido al calor.
No obstante, Godoy Ramos aseguró que la PGJ capitalina agotará todas las líneas de investigación, y se seguirá indagando el contexto familiar, de amistades y social de Aideé Mendoza.
De momento, apunto, se esperan las interpretaciones de los peritos; además, se tiene que determinar la velocidad del proyectil, así como la distancia desde donde se disparó el arma.
Finalmente, Ernestina Godoy aseguró que se informará a la ciudadanía cualquier avance que se haga en las investigaciones.