Cuernavaca, Morelos.- Después de varios meses de trabajo quedó lista la Memoria del Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos que contiene diversos enfoques y posicionamientos sobre acciones a favor de las mujeres.
"El Parlamento se pronunció a favor de la paz social, por detener la violencia y la discriminación, por lo que es pertinente el fomento de los valores y principios de la sociedad y de la población infantil y juvenil", comentó la diputada del PAN.
Además, consideró que el Parlamento permitió conocer la fortaleza política de la mujer en la entidad, no sólo por su crecimiento en términos de participación sino por la calidad de sus propuestas. También se evidenció  la problemática política, económica, social y cultural.
En ese contexto, pidió a las autoridades estatales a crear condiciones que hagan posible el derecho de las mujeres y las niñas morelenses a una vida libre de violencia.
La presidenta de la Comisión de Equidad agradeció el apoyo de sus compañeras de la comisión para la puesta en marcha del Parlamento que a lo largo de varios meses se realizaron actividades enfocadas hacia las mujeres, y lamentó la ausencia del único diputado en la comisión.
"Agradezco a cada una de mis compañeras diputados por haberme acompañado. Es una lástima que el diputado Julio César Yañez nunca estuvo presente, no asistió a ninguna mesa de trabajo ni a ningún otra actividad, él era el único varón dentro de la Comisión por ello era importante su participación, su punto de vista y su apoyo; seguramente tendrá asuntos más importantes dentro del Ayuntamiento de Cuernavaca", dijo Popoca Sotelo. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp