Cuernavaca.- El Gobierno Federal esperará a que las entidades federativas envíen el número de dosis que se necesitarán para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

A través de la guía estratégica de vacunación contra el COVID-19 se dieron detalles sobre la aplicación de los biológicos para este grupo poblacional, empezando este viernes por la apertura de la página de internet para que realicen el registro, a la par, cada institución federal y estatal estimará las necesidades por estado para enviar la información, a través de los coordinadores de brigada.

 

Dosis

En estos momentos, en Morelos el sector salud realiza el análisis del número de dosis que se van a solicitar, para posteriormente, con el apoyo de los Comités Estatales de Vacunación y la delegación de la Secretaría de Bienestar, se seleccionen a las unidades hospitalarias para la activación de los puestos de vacunación.

En cada institución

Integrantes del Grupo Técnico Asesor en Vacunación ha sugerido que cada institución vacune a sus personas usuarias, pero que permitan aplicar los biológicos para personas que se atienden en servicios privados. Además, los módulos deberán ser validados por el coordinador estatal.

Las personas de 12 a 17 años candidatas a la vacuna son quienes padezcan condiciones cardiacas crónicas; enfermedad pulmonar crónica; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurolígica crónica; enfermedades endocrinas; inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunsión del bazo y enfermedades hematológicas; anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, así como mujeres con nueve semanas de gestación.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp