Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología dieron a conocer a los ganadores del reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2018, la mayor distinción en Morelos a la comunidad científica.
En esta edición 2018 se presentaron seis categorías, en el cual de forma individual y en equipo se reconoce la labor desarrollada por científicos y estudiantes en la entidad.
En la categoría Reconocimiento al Mérito, el  galardón es para el investigador Juan José Díaz Miranda, inventor.
En la categoría de investigación científica el equipo de Biomembranas del Instituto de Biotecnología de la UNAM campus Morelos,  conformado por los doctores Omar Homero Pantoja Ayala y Paul Rosas Santiago, son los galardonados.
 En materia de tecnología, investigación científica  e innovación, el equipo de Babesiosis del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Parasitología Veterinaria, formado por Carmen Rojas Martínez, Jesús Antonio Álvarez Martínez y Julio Vicente Figueroa Millán, se llevan la distinción.
Asimismo se reconoció el trabajo de los estudiantes por proyectos de tesis, Berenice Andrade Carrera, del Centro de Investigaciones Químicas de la UAEM, fue recocida por su proyecto de tesis de doctorado.  
Además Carla Sahori Seefoó Jarquín, estudiante del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM Campus Morelos, también fue galardonada por su tesis de investigación.
Nicté Yasmín Luna Medina del IER fue reconocida por su trabajo en materia de divulgación científica.

Clasificación
Fueron 6 las categorías las que se premiaron en la edición 2018 del llamado Mérito Estatal de Investigación.

Reconocimiento. La titular de Innovación, Brenda Valderrama, acompañada por los morelenses que serán reconocidos.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp