CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) publicó en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" la lista de autoridades electas que resultaron vencedoras el pasado 1 de julio.
Dos semanas después de la jornada electoral, se puede consultar en el Periódico Oficial la lista de los diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores que obtuvieron el triunfo en las urnas.
El documento es extenso y detalla la relación de diputados electos de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como la integración de los 33 ayuntamientos del Estado de Morelos.
Sin embargo, es importante mencionar que se han presentado decenas de impugnaciones, principalmente, en la lista de diputaciones de representación proporcional, así como en la asignación de regidurías, por lo que en algunos casos los nombres podrían variar, en caso de que los tribunales electorales determinaran cambios.
También destacan casos como Amacuzac, donde ganó Alfonso Miranda Gallegos como presidente municipal por la coalición "Juntos haremos historia", sin embargo, nunca realizó campaña porque se encontraba detenido y todavía permanece privado de su libertad.
En este caso, existe el oficio INE/JLEMOR/VE/1836/2018, que señala: "Se encontró que la persona Alfonso Miranda Gallegos, ahora presidente municipal electo de Amacuzac, se encuentra suspendido de sus derechos políticos".
Respecto al caso Cuernavaca, aparece en blanco el espacio del nombre del presidente municipal electo debido a que el registro fue cancelado por resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, identificada con el número SUB/REC-457/2018 y SUB-REC-463/2018.
El Consejo Estatal del Impepac informó que de las diputaciones de mayoría relativa, seis corresponden a hombres y seis a mujeres, mientras que de representación proporcional, los ocho espacios son para mujeres, motivo por el cual la conformación del Congreso del Estado será de 14 mujeres y seis varones.

Listado. Algunos espacios lucen en blanco debido a que durante el proceso electoral y posterior a él fueron presentadas varias impugnaciones y deben ser resueltas.

Varían números en municipios
Respecto de los municipios, hay cinco presidentas municipales, 28 síndicas y 43 regidoras; así como 110 regidores, cinco síndicos y 28 alcaldes.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp