El Partido del Trabajo en Morelos expresó su más enérgica protesta por los actos de represión que ha realizado el gobierno del estado de Morelos, en relación con los manifestantes que han expresado su inconformidad con el Proyecto Integral Morelos, específicamente contra la construcción de la planta termoeléctrica en Huexca.
En un comunicado firmado por Tania Valentina Rodríguez Ruiz, comisionada política nacional del PT, se señala que “aun cuando el proyecto es benéfico para nuestra entidad, consideramos que se han cometido muchos errores desde el inicio”.
Destaca que “lo que vino a colmar la paciencia de los pueblos fue el homicidio del destacado luchador social Samir Flores, en Amilcingo, Morelos, (...) y más aun porque el gobierno estatal ha procedido a culpar del mismo a la delincuencia organizada sin base alguna”.
Rodríguez Ruiz señala en el documento que “la población vive momentos de emergencia, y se requiere una investigación imparcial que lleve justicia a las víctimas y claridad de los hechos a toda la sociedad”.
