Capitalinos y visitantes de la Ciudad de México disfrutaron de una maravillosa tarde con la proyección en pantalla gigante de alta definición de la ópera “La fanciulla del West” de Giacomo Puccini, completamente en vivo desde el MET de Nueva York.
Presentada por Amigos de la Música de Cuernavaca en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, la historia en tres actos se centra en un campamento minero en California, entre 1849 y 1850. En la taberna Polka, el cantinero Nick se alista para la llegada de los mineros, procedentes de las montañas. Trin y Sonora sobornan a Nick para que éste les ayude a ganarse el amor de Minnie, la dueña del bar de quien todos los hombres están enamorados.
El libreto en italiano es de Guelfo Civinini y Carlo Zangarini, basado en la pieza “La muchacha del viejo Oeste” de David Belasco. Los personajes cobraron vida a través de las grandes actuaciones de Eva-Maria Westbroek como Minnie, Jonas Kaufmann fue Dick Johnson, Carlos Bossi se convirtió en Nick, Zeljko Lucic como Jack Rance y Michael Todd Simpson en el papel de Sonora.

“La fanciulla del West” de Giacomo Puccini llega a la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco

“La fanciulla del West” fue un encargo del Metropolitan Ópera en Nueva York. Allí fue estrenada el 10 de diciembre de 1910 con las estrellas del Met: Emmy Destinn como Minnie y Enrico Caruso como Dick Johnson. Fue el primer estreno mundial de una ópera en el Met ​y fue recibida con éxito en los Estados Unidos, aunque no fue tan popular en Europa.

Por: Daniel Solano / [email protected]


Últimas Noticias