El Centro Cultural Teopanzolco abrió sus puertas a la extraordinaria puesta en escena “El rey Lear”, una de las principales tragedias de William Shakespeare. 

El texto de esta obra  deriva de tres fuentes: dos ediciones in Quarto (Q), publicadas en 1608 y 1619 y la primera versión in Folio (F) de 1623, dichas  expresiones se refieren al método de empaste usado para la publicación. Hay diferencias significativas entre las dos versiones, la Q contiene 285 líneas de texto que no están en la F, mientras que F tiene 100 líneas que no aparecen en Q.

La obra fue representada por primera vez a fines de 1603; su fuente principal es una obra anterior, ‘King Leir’, representada en 1594 e impresa en 1605, y ambas derivan de la fuente principal, la ‘Historia Regum Britanniae’ escrita hacia 1135 por Godofredo de Monmouth, de raíz netamente céltica. Su tema principal es la ingratitud filial, aunque también trata de la vejez y de la locura.

Los asistentes disfrutaron esta extraordinaria proyección, bajo la dirección de Jonathan Munby, que fue parte de la temporada 2019 del National Theatre Live.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp