En la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se llevó a cabo el estreno del cortometraje “El Doctor”, del cineasta Francesco Taboada. El filme gira en torno al médico Gustavo Baz, quien participó apoyando al general Emiliano Zapata y a los revolucionarios durante su lucha y salvó la vida de su hija.

El cortometraje es un adelanto del largometraje de ficción que se estrenará a finales del presente año y es el resultado de una investigación sobre la memoria oral de las historias de los campesinos, previas al levantamiento zapatista a inicios del siglo pasado. El guión se basa en los testimonios de la hija del general Emiliano Zapata, Anita, quien también es protagonista de la historia. La cinta narra los desafíos de un joven doctor, de nombre Gustavo Baz, por salvar a la hija del Caudillo del Sur.

Francesco Taboada dijo sentirse feliz de poder presentar su trabajo, después del esfuerzo realizado. Al finalizar la proyección, familiares directos del general Zapata contaron anécdotas, las cuales han pasado de generación en generación.

En su oportunidad, Miguel Ángel Bracamontes, Presidente de Grupo Diario de Morelos y quien es nieto del Doctor Gustavo Baz, externó: “Tengo muchos y muy buenos recuerdos con mi abuelo, de cómo fue su vida, pues además de médico fue Gobernador del Estado de México, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Secretario de Salud; él amaba apoyar a la gente”.

Por: Brenda Camacho
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp