Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes universitarios y el Ayuntamiento capitalino analizan un proyecto para colocar elevadores en barrancas de Ampliación Altavista, Lomas de Atzingo, Lomas de Ahuatlán, entre otras, ante las peticiones de familias que ahí viven para trasladarse a la calle, sobre todo de personas de la tercera edad.
El regidor César Salgado Castañeda informó lo anterior al señalar que esta solicitud se recibió durante los recorridos que realiza el alcalde Antonio Villalobos en su oficina móvil.
Por ello, agregó se reunió con directivos y alumnos de la carrera de Mecatrónica para exponerle el problema y se vea la posibilidad de construir un elevador.
El concejal dijo que en la capital existen muchas barrancas y colinas, las familias viven ahí desde hace muchos años y el desplazarse de su casa hacia la calle para tomar el transporte es muy complicado, sobre todo para las personas de la tercera edad.
“La mayoría de los ciudadanos de la capital vivimos en colinas y llegamos a las barrancas, y es complicado caminar y desplazarse para ir al médico”, agregó.
Salgado Castañeda dijo que el proyecto trata de colocar elevadores en puntos estratégicos; “los estudiantes están elaborando la propuesta, será un simulador de una banca, para que también pueda caber una camilla y puedan los paramédicos trasladar a las personas que requieran de atención médica”.
Asimismo, dijo que “el alcalde, Antonio Villalobos nos solicitó que estudiemos y valoráramos la propuesta y factibilidad de ello”, y se espera que en las próximas semanas se tenga el primer prototipo del elevador, para buscar los recursos y apoyos para comenzar a instalar el primero, para el beneficio de la sociedad.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
