Durante el presente sexenio, en Morelos se proyecta la construcción de 16 mil viviendas como parte del Programa Nacional de Vivienda (PNV), de las cuales ocho mil serán a través del Infonavit y ocho mil mediante la Conavi. Esta estrategia federal y estatal contempla la generación de 72 mil empleos directos, 108 mil empleos indirectos y el beneficio directo para alrededor de 57 mil personas.
Como parte del impulso a este programa, la gobernadora Margarita González Saravia sostuvo una reunión de trabajo con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Elsa Julita Veites Arévalo, delegada del Infonavit en Morelos; Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como con otras autoridades federales y estatales.
Durante el encuentro, la mandataria estatal destacó que dará seguimiento puntual a las acciones derivadas del PNV y que buscará reunirse con presidentes municipales para garantizar la disponibilidad de predios adecuados que permitan cumplir con los objetivos del plan.
El Gobierno de Morelos reiteró su compromiso de colaboración con la administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para alcanzar las metas en materia de vivienda y mejorar las condiciones de vida de las familias morelenses.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
