Cuernavaca.- Vecinos del Fraccionamiento Amate Redondo se manifestaron por falta de agua y bloquearon la circulación de la avenida Diana, en su entronque con Paso Express.

Señalaron que desde hace un mes no tienen servicio de agua en sus domicilios y desde hace tres meses es poca la presión con la que llega a sus tuberías.

Debido a esa situación, se manifestaron bloqueando la avenida principal de la colonia para exigir a la autoridad restablezca el servicio y termine con el problema que vienen arrastrando desde hace varios meses.

Al lugar arribó Norma Alicia Popoca Sotelo, directora de Operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) quién dialogó con los inconformes y les manifestó que el problema no se debía al corte de energía en algún equipo.

En entrevista, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó la enérgica la semana pasada, y por el tiempo que quedó deshabilitada la tubería quedó vacía y se tiene que esperar a que se llene la red para regularizar el servicio en los domicilios.

Dijo que el personal de SAPAC está checando la red porque al parecer se tiene un problema que no permite que llegue con presión el agua a las casas.

Por lo anterior, se acordó que los vecinos acompañen al personal para verificar donde es el problema que presenta la red para posteriormente habilitar los trabajos y que se regularice el agua en los domicilios.

Los vecinos advirtieron con no retirar su manifestación,si no se regula el servicio, porque además de la falta de agua tiene problemas con el abasto continúo.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp