CUERNAVACA, MORELOS.- Las lluvias de las últimas horas dejaron inundaciones de viviendas, así como árboles caídos en los municipios de Cuernavaca y Ayala, informaron autoridades de Protección Civil.
     Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de Cuernavaca, detalló que cinco árboles colapsaron; tres durante la madrugada y dos ayer en la mañana, en la colonia Antonio Barona y en la colonia Reforma.
Las casas se inundaron por el taponamiento de las alcantarillas como consecuencia de que la gente continúa tirando basura, incluso algunas personas tienen sus domicilios en la parte baja y al incrementar el nivel en las barrancas, el agua comienza a filtrarse.
Comentó que sobre la carretera que se dirige hacia Ocuilan también tuvieron un deslave, sin embargo, no generó afectaciones como el derrumbe registrado en la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala.
"Vamos a estar al pendiente, atendiendo todos los llamados, estamos al pendiente de la ciudadanía; apenas estamos empezando porque la temporada -de lluvias- viene fuerte y nosotros estaremos trabajando y pugnando para que la ciudadanía principalmente no arroje basura a las barrancas", expuso el funcionario.

En Ayala
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil comentó que derivado de las precipitaciones, durante la madrugada de ayer se les informó de seis domicilios inundados en la calle Florido, del poblado de Xalostoc, en Ayala, dejando únicamente daños materiales.
"Tuvimos seis afectaciones en el municipio de Ayala, seis casas que fueron afectadas donde se inundaron entre un promedio de 30 a 50 centímetros y no provocaron lesionados, ni daños materiales", explicó el funcionario. i

Cuautla. Cayó un árbol amate en la calle de Vázquez, a un costado de la terminal  de autobuses Estrella Roja. Resultaron con daños entre 6 y 8 puestos semifijos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp