CUERNAVACA, MORELOS.- "El machismo y la falta de conocimiento de las modalidades de violencia contra las mujeres son los principales motivos por los cuales no denuncian", señaló Ariadna Sandoval Contreras, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca.
Mencionó que en la campaña que emprendieron autoridades municipales para erradicar la violencia contra mujeres, la cual es llevada a cabo en comunidades y escuelas, notaron que los jóvenes desconocen los tipos de violencia que hay.
"Desde una broma hiriente, revisar el celular o que te apliquen la ley del hielo, se está violentando a la mujer", expresó la funcionaria quien señaló que parte de la campaña contra la violencia está dirigida a cambiar la percepción de la mujer sobre estos aspectos.
Reveló que durante los talleres de concientización han detectado que las mujeres son presionadas por su pareja, incluso, para no asistir a las pláticas y cursos que imparte el municipio contra la violencia.
Lo anterior, dijo, provoca que las mujeres que son agredidas, tanto psicológica, como físicamente, no se atrevan a denunciar.
"Deben de poner un alto y atender médicamente con especialistas y con ayuda este problema, de lo contrario, están convirtiendo desde los hogares a sus hijos en violentadores", agregó Sandoval Contreras.
Las autoridades municipales imparten pláticas en escuelas para que los jóvenes, desde el noviazgo, sepan las consecuencias graves que conlleva no denunciar a tiempo cualquier tipo de violencia.

"El tema de la agresión hacia la mujer es algo muy preciso, la violencia no la podemos disfrazar y no la podemos minimizar." Ariadna Sandoval Contreras,  Dir. del Inst. de las Mujeres.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp