La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán 19 y 20 de agosto, en el que se prevén condiciones de tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado, con posibles lluvias y chubascos dispersos.
Un muy fortalecido ciclón tropical “Hilary” continuará su desplazamiento hacia el nor-noroeste, favoreciendo ingreso de humedad hacia la porción occidental y central del territorio nacional, en combinación con la onda tropical número 23, todo lo cual mantendrá tiempo lluvioso en gran parte del país.
El ciclón tropical “Hilary” se mantendrá frente a la península de Baja California, con su amplia circulación favoreciendo un fuerte aporte de humedad hacia el territorio nacional, lo que conservará inestabilidad atmosférica en estados a lo largo del occidente y centro del país.
Específicamente para Morelos, este sábado, permanecerán condiciones inestables, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias dispersas moderadas a puntualmente fuertes en la entidad.
El ambiente durante la mayor parte del día será templado, cálido en localidades del sur, con temperaturas que alcanzarán registros máximos de hasta unos 36 °C, mientras que por la madrugada y amanecer, el ambiente será más fresco.
El domingo prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, esto en la porción norte.
