La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán 19 y 20 de agosto, en el que se prevén condiciones de tiempo inestable y cielo medio nublado a nublado, con posibles lluvias y chubascos dispersos.

Un muy fortalecido ciclón tropical “Hilary” continuará su desplazamiento hacia el nor-noroeste, favoreciendo ingreso de humedad hacia la porción occidental y central del territorio nacional, en combinación con la onda tropical número 23, todo lo cual mantendrá tiempo lluvioso en gran parte del país.

El ciclón tropical “Hilary” se mantendrá frente a la península de Baja California, con su amplia circulación favoreciendo un fuerte aporte de humedad hacia el territorio nacional, lo que conservará inestabilidad atmosférica en estados a lo largo del occidente y centro del país.

Específicamente para Morelos, este sábado, permanecerán condiciones inestables, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias dispersas moderadas a puntualmente fuertes en la entidad.

El ambiente durante la mayor parte del día será templado, cálido en localidades del sur, con temperaturas que alcanzarán registros máximos de hasta unos 36 °C, mientras que por la madrugada y amanecer, el ambiente será más fresco.

El domingo prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, esto en la porción norte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp