CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Mario Lara López, informó que la pandemia COVID-19 no solo ha afectado a los comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, sino que también a los locatarios de la calle Guerrero.

Dijo que la crisis económica por la contingencia sanitaria ha provocado bajas ventas y con ello, el cierre de locales, por lo que, es urgente que la autoridad implemente un plan de rescate financiero para los pequeños y medianos comercios.

Mencionó que para el caso de los comerciantes del centro de la ciudad, en una de las calles más comerciales y transitadas del primer cuadro, se han registrado el cierre de 20 locales.

Lara López expuso que algunos comerciantes, al ver una crisis más grave para los siguientes meses, han optado por rentar sus espacios o venderlos.

Informó que los giros que más han cerrado desde el año pasado son los de venta de ropa, electrónicos, telefonía celular y otros.

Negó que se haya presentado un brote de Coronavirus y aseguró que en cuanto se presenta algún síntoma los comerciantes siguen los protocolos sanitarios y preventivos.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp