El asesinato de un hombre registrado ayer en la colonia Ixtlahuacán provocó pánico entre estudiantes y maestros de una escuela cercana, donde los menores corrieron para resguardarse cuando escucharon los disparos de arma de fuego.
Al filo de las 10:40 horas, unas personas le pidieron ayuda a un paramédico que se encontraba en el primer cuadro y señalaron que una persona acababa de ser baleada sobre la carretera Yautepec-Tlayacapan, a la altura del Fraccionamiento Valle Verde.
Para cuando los socorristas llegaron, encontraron a un hombre tendido en la entrada de un negocio con razón social “Pool Industria Alberquera”, el cual fue identificado como Juan Carlos “N”, de 37 años, quien ya había perdido la vida.
De acuerdo a reportes policiacos, el hombre recibió siete tiros en distintas partes del cuerpo, por lo que la zona fue acordonada para que embalaran las evidencias y los Servicios Periciales de la Fiscalía Regional Oriente llegaran a hacer el levantamiento del cadáver.
Descartan riesgo
Respecto al ataque ocurrido en los alrededores de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, autoridades educativas informaron que de forma inmediata se activó el protocolo para la actuación ante un evento tipo “disturbio o despliegue de las fuerzas de seguridad”.
Precisaron que el personal de la escuela resguardó a los estudiantes, quienes se encontraban en su horario de receso, descartando después cualquier tipo de riesgo para los alumnos, docentes y padres de familia.
No obstante, ante las publicaciones que se hicieron en redes sociales del hecho, muchos padres acudieron al plantel para llevarse a sus hijos.
Cabe señalar que esta escuela no tiene turno vespertino y que las actividades educativas se reanudaron con normalidad el resto de la jornada matutina y este miércoles también se realizarán de manera regular.