Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos de Acapantzingo bloquearon la calle Ruiz Cortines en demanda del servicio de agua potable, debido a que desde hace 8 días no cuentan con el vital líquido.
Utilizando los traficones color naranja que se ocupan para dividir los carriles del Paso Express, cerraron la circulación hacia el entronque de la autopista, donde se encuentra el Puente Tabachines.
Ayer, poco después de las 9 de la mañana, luego de ponerse de acuerdo, se reunieron en el entronque a la autopista para cerrar la circulación como medida de presión para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) restablezca el servicio.
La inconformidad de los habitantes, además de la falta de agua,  fue porqu en ningún momento la autoridad comunicó la falta de servicio y por cuánto tiempo iban a permanecer así los vecinos.
El bloqueo duró aproximadamente unos 40 minutos; al lugar arribó Israel Gutiérrez, coordinador del SAPAC, quien diálogo con los manifestantes y acordaron al final abrir la circulación de la avenida Ruiz Cortines.
El acuerdo que se logró fue que, mientras se restablece el servicio, se apoyará a las familias afectadas con carros cisternas, informó Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapanzingo.
Mencionó que desde hace 8 días la parte baja del poblado no tiene agua, se hizo un recorrido por las calles Galeana, Narciso Mendoza, Cástulo Villaseñor, Benito Juárez y Zapata, entre otras, para comenzar a distribuir las pipas que abastecerán de agua a las familias.

Bloqueo. Colonos impidieron la circulación en el entronque hacia el Paso Express.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp