Cuernavaca, MORELOS.- Unas 20 personas provenientes del poblado de Santa Rosa 30, de Tlaltizapan, se manifestaron la mañana en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por la suspensión de actividades, que la dependencia impuso a la Estancia Infantil (EI) "Los Peques", de esa localidad.
El grupo estaba encabezado por Martha Arriaga, quien se dijo propietaria de la EI en cuestión, señalando que por supuestos favoritismos hacia las otras dos estancias que se ubican en el mismo poblado, se le estaba afectando, luego de 10 años de llevar operando el lugar, que dijo, cuenta con una capacidad para recibir a 58 niños.
Expresó que se le atribuía el hecho de que un menor había sido entregado a unas personas que no eran su mamá o su papá, lo que dijo, los propios progenitores del menor negaron que haya sucedido, por lo que pedía que le levantaran la suspensión que ayer mismo dio efectos.
Por su parte, el subdelegado de la Sedesol, Otilio Rivera Navarro, negó la versión anterior, y dijo que la razón de la suspensión era porque luego de que la Estancia Infantil tiene un registro de atención a 58 niñas y niños, cuando se le hizo una revisión sólo se encontraron a ocho, mientras que la Sedesol entrega recursos por 900 pesos por cada uno de los menores registrados.
"La revisión se realizó, luego de que niños que estaban registrados en la estancia infantil "Los Peques", estaban solicitando su registro en otra estancia, pero no se nos reportó el cambio y cuando fuimos sólo se encontraban ocho niños, es por eso que a partir de este día (ayer) se ha decretado la suspénsión", señaló Rivera Navarro.
Agregó que esto no implica que los niños se vayan a quedar sin su beca, pues los padres los pueden registrar en las otras dos que se encuentran en Santa Rosa 30; mientras que la propietaria de "Los Peques", podrá defenderse y si comprueba que no hay ninguna anomalía, se le permitirá volver a funcionar.

La revisión se realizó, luego de que niños que estaban registrados en la estancia infantil Los Peques, estaban solicitando su registro en otra estancia, pero no se nos reportó el cambio." Otilio Rivera Navarro, subdelegado Sedesol

Inconformidad. A las instalaciones de la Delegación de la Sedesol arribó un grupo de 20 personas para exigir que la Estancia Infantil "Los Peques" fuera reabierta.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp