Cuernavaca, Morelos.- Diputados atendieron a un grupo de manifestantes, habitantes de Cuernavaca, que exigen revisar a detalle la Ley de Ingresos municipal ante la presunción de altos incrementos.

En el transcurso de la sesión ordinaria, integrantes de la Asociación Cívica Morelense se manifestaron afuera del Congreso para exigir ser atendidos por los diputados de la Comisión de Hacienda.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vícera, pidió a los legisladores Eder Rodríguez, Francisco Santillán y Mario Chávez atender a los inconformes, por lo que una comisión ingresó al Salón de Comisiones en donde expresaron su malestar.

Explicaron que existe el temor de que los legisladores aprueben la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca con incrementos que puedan afectar la economía de los capitalinos, como el predial o el agua potable, para el próximo año.

Advirtieron que la administración municipal pretende un alza en al menos 50 rubros para 2017, lo que afectaría considerablemente a las personas de bajos recursos.

Revisan la de Cuerna

El diputado Eder Rodríguez aseguró que estos momentos está en revisión las propuestas de los municipios, entre ellos Cuernavaca, pero dejo en claro que no permitirán que se presenten cobros injustificados y menos en impuestos municipales y servicios públicos. A pesar de ello se comprometió a revisar la propuesta de Ley de Ingresos para no permitir aumentos que dañen más.

En tanto, el diputado Francisco Santillán aseguró que están del lado de la población, por lo que estarán atentos a lo que suceda respecto a la propuesta de la Ley de Ingresos presentada por el municipio.

Tras ser escuchados, los manifestantes levantaron el bloqueo que tenían en las entradas del Congreso del Estado y acordaron que se mantendrán en contacto con los integrantes de la Comisión de Hacienda para dar seguimiento a sus demandas. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp