Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir la cancelación de la obra en construcción  de la sede del Congreso que se ubica en la colonia Amatitlán.
Tras conocer la suspensión temporal de los trabajo por no contar con licencia de construcción, ayer los locatarios y sus líderes se manifestaron en el Congreso y luegocaminaron hacia las instalaciones del Ayuntamiento capitalino.
Los comerciantes argumentaron que las obras de la nueva del Poder Legislativo se tienen que suspender en su totalidad, pues consideran que la zona donde se pretende construir el inmueble no sólo tendrá un impacto negativo para los miles de locatarios del mercado, sino en general para los vecinos que se ubican en los alrededores.
Solicitaron a las autoridades municipales atender la demanda e inconformidad de los comerciantes, pues ven con preocupación la construcción, pues además señalan que el Gobierno del Estado hizo un gasto innecesario y millonario, y los locatarios continúan en espera de los apoyos que se prometieron para mejorar el centro comercial.
Los líderes, encabezados por Emilio Rosas, coincidieron que esta obra tendrá un impacto para el sector comercial, habitaciones y la iniciativa privada, pues la zona no está para resistir una construcción de esa magnitud y para esos fines, como lo es la nueva sede del Congreso del Estado.
En la plaza central del Ayuntamiento los atendió Eduardo Molina Avilés, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, quien les dio a conocer los procedimientos legales que se llevan a cabo respecto a la construcción.

Buscan suspensión definitiva
Los comerciantes fueron al Congreso del Estado para protestar y luego se dirigieron al Ayuntamiento.

4 mdp el costo de la licencia que la comuna exige por la obra de la sede

Protesta. Comerciantes del ALM se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento para pedir pare la obra que se desarrolla en la colonia Amatitlán.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp