Más de 60 trabajadores de un hotel de la ciudad de Cuernavaca se quedaron sin empleo desde casi un mes, por una arbitrariedad cometida por el Ayuntamiento que preside José Luis Urióstegui Salgado.
Hace casi un mes, personal de la Dirección de Verificación Normatividad visitó las instalaciones del hotel para realizar una supervisión, el personal detectó supuestas anomalías en el actuar de los trabajadores, entre ellas el manejo de los alimentos y la falta de licencia de funcionamiento, por lo que, procedieron a clausurar las instalaciones.
Eduardo Sánchez, abogado del hotel Gran Misión Cuernavaca que se ubica en la colonia Acapantzingo, informó que en enero, personal de la Dirección de Verificación Normativa, acudió a las instalaciones, realizando una verificación y supuestamente levantaron una multa por el manejo de alimentos.
“La visita de verificación fueron raras, nos aplicaron una multa por no tener tapados los alimentos cuando es ilógico, llegaron más visitas y fueron más recurrentes e ilógicos los argumentos”, expresó.
Los encargados del hotel pagaron la multa correspondiente, de un monto de más de 5 mil pesos. Se cubrió el pago y se hizo una visita más al hotel, pero en esa fecha, se cuestionó la falta de licencia de funcionamiento, y el personal del Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró las instalaciones.
Lo anterior ha dejado sin sustento a más de 60 trabajadores que dependen de esta empresa que lleva laborando más de 10 años, y en ese tiempo, nunca habían tenido ese hostigamiento de parte de la autoridad, en esta administración de José Luis Urióstegui Salgado han sufrido violaciones a los derechos de los trabajadores y sus familias.
El abogado del hotel mencionó que después de la clausura, se procedió a pagar las multas por supuestas irregularidades, se mostró la licencia de funcionamiento que se cubrió en este año, evidenciando que la acción cometida por el personal del Ayuntamiento de Cuernavaca estaba fuera de la ley.
Sin embargo, al presentar la documentación y pagar más de 20 mil pesos por la supuesta falta de licencia de funcionamiento, se solicitó la apertura del hotel, a lo que la autoridad municipal se negó, sin dar argumentos fehacientes y legales.
Por lo anterior, y ante la arbitrariedad cometida, se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar la reapertura del hotel, presentando la documentación en regla y los pagos de las multas aplicadas.
Minutos después de la manifestación, fueron atendidos por la autoridad, y al final, el abogado Eduardo Sánchez informó que acudirán a instancias federales para denunciar el actuar del Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, por violentar los derechos de los trabajadores y sus familias, pues es evidente que esta acciones tiene otro trasfondo, pues no tienen argumentos para clausurar el hotel.
REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
