compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron ayer con un cierre a la circulación vial en la avenida Morelos, a la altura de las oficinas de Procuraduría Federal de Protección al Consumicor (Profeco), por la falta de atención a las más de mil quejas presentadas ante esa dependencia por presuntos cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El bloqueo, en el que participaron menos de cien personas, ocurrió al filo del mediodía y se hilvanó con la marcha que por la misma vía de comunicación, llevaron a cabo campesinos.
La protesta de los integrantes de la ANUEE duró el tiempo que la delegada de la Profeco, Zaira Favela Beltrán, tardó en darles una respuesta a su reclamo.
Voceros de la agrupación indicaron que la dependencia no ha dado una atención eficiente a las quejas presentadas contra la CFE por supuestos cobros indebidos por el consumo de luz.
Al término de la reunión, entre una comisión de los manifestantes y la delegada, se informó que el acuerdo para retirar el bloqueo de la avenida fue que la próxima semana las partes en conflicto establecerán una mesa de trabajo en la que se revisarán las quejas y se les dará seguimiento.
Se espera que a dicha mesa asista el superintendente de la CFE.

Más presupuesto
Por otra parte, desde el sur de la ciudad, campesinos de varios estados se dirigieron al centro de Cuernavaca donde realizaron una concentración en su paso hacia la Ciudad de México, en demanda de más presupuesto para el sector agrícola el próximo año dentro de la caravana nacional.
Asimismo, integrantes de la UNTA bloquearon el acceso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en reclamo de 70 millones de pesos para el campo que fueron gestionados pero no entregados.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]