Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, se pronunció ante la posible presentación de una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, para reducir de 90 a 45 días el aguinaldo de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, aseguró que “no permitirán atropellos”.  
En la LIV legislatura, la diputada de Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo, tenía una propuesta de reforma, en donde se disminuyera al 50 por ciento el aguinaldo, para los trabajadores del estado. Ayer, anunció que esto solo sería para funcionarios que ganaran más de 260 mil pesos de dicha prestación. 
Sin embargo, la líder del SNTE destacó que se mantendrán atentos a lo que pudieran abordar en el congreso local, sin importar el nivel de percepción de los salarios de los sindicalizados.  
Indicó que las prestaciones que actualmente tiene la base magisterial han sido ganadas a lo largo de varios años por parte de la plantilla docente agremiada al sindicato y no deben violentarse.  
“Hacemos un llamado a que se revise esa iniciativa y les decimos que la postura del SNTE es que defenderemos siempre todas las conquista sindicales tengan el salario que tengan,  exigimos respeto al salario y prestaciones de todos los trabajadores de la educación”, declaró.  
En los próximos días llevarán a cabo una serie de reuniones con autoridades para abordar este tema.  
Finalmente, la líder indicó que se mantienen en la disposición de dialogar y revisar las prestaciones que tiene la plantilla docente.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp