El director de Rescate y Protección Civil del Municipio de Temixco, Luis Alberto Mendoza Mejía, informó que previo al inicio de la temporada invernal fueron notificadas las familias ubicadas en zonas vulnerables.
Mencionó que como parte del plan invernal del municipio, se recorren las partes más altas de Temixco, zona donde tienen ubicadas a las familias más vulnerables a las bajas temperaturas.
Se les entrega una notificación, dándoles a conocer el estado en que se encuentran y se les brinda como cada año, una plática informativa de las recomendaciones que deben tomar durante el frío.
“Las recomendaciones van en el sentido de estar alerta ante las bajas temperaturas, mantener una comunicación con las autoridades de rescate y cuerpos de emergencia en caso de que requieran algún apoyo y no encender fogatas al interior de sus casas”, expresó el funcionario municipal.
Dijo que, además se les hace el exhorto para que tengan más cuidados en la salud de las personas adultas mayores y menores de edad, que son de la población más vulnerable a enfermedades respiratorias.
Agregó que además, de entregar las notificaciones previas al temporal, se les invita para que reciban apoyos como cobertores y cobijas que entrega el personal del DIF Temixco, para que puedan aminorar los efectos del frío.
Informó que en este año, fueron notificadas 30 familias que viven en las zonas altas del municipio, como en Acatlipa, Alta Palmira, Cuentepec y Tetlama.
Mendoza Mejía mencionó que en caso de que se presente alguna contingencia, en coordinación con el DIF municipal se tiene previsto un plan para trasladar a un albergue a las familias que así lo requieren durante el invierno.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
