Jojutla, Mor.— En un acto de solidaridad y coordinación intermunicipal, personal de Protección Civil y Bomberos de Jojutla se unió este domingo a las labores de combate contra el incendio registrado en la zona conocida como Bugambilias, sobre la carretera Temilpa – Tepetzingo, en el municipio de Tlaltizapán.
Por instrucción del presidente municipal Alan Martínez García, el equipo jojutlense acudió a la zona afectada para colaborar con las brigadas locales y así frenar el avance del fuego que amenaza con dañar la flora y fauna del área.
Los elementos se reunieron con la presidenta municipal de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, a fin de coordinar estrategias y ofrecer el respaldo operativo necesario ante la emergencia ambiental.
Actualmente, son seis brigadas las que se mantienen trabajando de manera conjunta en la zona del siniestro, realizando tareas de control y mitigación del fuego, así como monitoreo del perímetro para evitar que se extienda a comunidades cercanas.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios forestales, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
