Bruselas. – El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, propuso hoy dotar a la Unión Europea de una Agencia de Ciberseguridad para prevenir ataques en Internet que solo el pasado año afectaron a 80 por ciento de las empresas que actúan en la mancomunidad.

"Los ataques cibernéticos pueden ser más peligrosos para la estabilidad de las democracias y las economías que las armas y los tanques", sostuvo Juncker al exponer la idea durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo (Francia).

Los detalles de la propuesta se darán a conocer el 19 de septiembre y deben dominar una cumbre de gobernantes europeos especialmente dedicada a la ciberseguridad y lo digital, convocada para el 29 de septiembre, en Tallin, por iniciativa de Estonia, que ejerce la presidencia semestral de la UE.

Juncker admitió que, pese a los progresos alcanzados en los últimos tres años para mantener a los europeos seguros en línea y para combatir la radicalización a través de internet, la UE "todavía no está bien equipada cuando se trata de ataques cibernéticos".

"Las nuevas normas protegerán nuestra propiedad intelectual, nuestra diversidad cultural y nuestros datos personales", afirmó, sin profundizar en el tema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp