Debido a la alta actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl en este último año, autoridades del municipio indígena de Hueyapan propusieron realizar una serie de actividades informativas y prácticas con el fin de brindar las herramientas necesarias a la población, para que sepa actuar en una contingencia de erupción volcánica.

“Hueyapan propuso que se llevara a cabo la Semana Estatal del Volcán cada año, contando con un simulacro de evacuación para que la gente no se alarme cuando exista una emergencia real. Nuestro volcán está ahí, y sabemos que en cualquier momento puede tener esa actividad”, expresó Guillermina Maya Rendón, La vocera del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan.

Sin embargo,indicó que la información no se tiene que reducir a una sola semana, ya que considera que esto es una actividad permanente que le corresponde a todos los municipios y la sociedad.

La propuesta aún no cuenta con una fecha establecida, ya que apenas hace unas semanas se planteó ante un comisionado del Sistema Nacional de Protección Civil, con quien acordaron iniciar las posibles propuestas, pues tan solo la realización del simulacro de evacuación representa un traslado de más de 100 mil personas de poblados aledaños.

La vocera dijo que las actividades artísticas culturales serán un elemento clave para que los habitantes pueden involucrarse más en la Semana Estatal del Volcán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp