La diputada Elsa Delia González Solórzano, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud Mental del Estado a fin de garantizar la salud mental de los ciudadanos ante la COVID-19 y otras contingencias.

La propuesta busca preservar la salud mental en la sociedad y garantizar la atención psicológica a personas afectadas en situación de desastres naturales, emergencias sanitarias, contingencias y condiciones de aislamiento o distanciamiento social, así como mitigar cualquier condición psicológica negativa derivada y como consecuencia de la participación en dichos desastres o emergencias.

En su exposición de motivos, la legisladora representante del VIII Distrito Local Electoral dijo que la pandemia de Covid-19 ha causado una crisis de salud mental, como ha sido reconocido por las Naciones Unidas.

Expuso que la emergencia sanitaria “ha derivado en nuevas condiciones de vida que incluyen la pandemia, el confinamiento y reglas novedosas de relación entre la sociedad, y con ello han desatado temor, ansiedad y pánico con respecto a lo que nos exponemos y a lo que podría suceder”.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp