La propuesta fue presentada en la Ciudad de México por la diputada del  PVEM  Alessandra  Rojo  de la  Vega  y busca que todas las mujeres de la capital tengan acceso gratuito a la higiene femenina por medio de una copa menstrual y que sea otorgada por la  Secretaría de Salud a toda mujer que lo solicite.

La diputada destacó de entre todos los motivos que se espera que con esta acción se llegue a las personas más vulnerables y que tengan una adecuada higiene femenina.

La iniciativa de reforma de  Ley  de  Salud  local , se presentó este jueves en la sesión ordinaria virtual en donde la legisladora explicó que el objetivo es atender una necesidad que ha sido ignorada y de las pocas veces se habla.

“Miles de mujeres en situación de pobreza no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables que les permitan manejar su periodo menstrual”, indicó la diputada.

La iniciativa se encuentra en transfirió en un proceso de analisís y dictamen a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp