Cuernavaca, Morelos.- Debido a la contaminación que provoca la publicidad, mala imagen y generación de acumulación de basura, el regidor, Romualdo Salgado Valle, propuso iniciar una campaña contra la colocación de pendones, gallardetes y todo anuncio en la vía pública.

En sesión ordinaria de cabildo, el regidor solicitó al edil Antonio Villalobos Adán, y al resto de los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca, programar una campaña para limpiar la ciudad de esta publicidad en postes, bardas y edificios públicos.

“El inmobiliario urbano está totalmente sucio, y está lleno de propaganda de eventos que incluso no son de la ciudad, por la falta de la aplicación de la ley, vienen personas de otros municipios a pegar su publicidad sin consentimiento”, expresó.

La propuesta del regidor Salgado Valle tiene varias etapas, la primera consiste en programar un plan de trabajo donde participen todas las áreas municipales y su personal, para realizar labores de limpieza y retiro de la publicidad en las calles.

En la segunda etapa se tiene contemplado realizar recorridos en coordinación con las áreas operativas para aplicar el reglamento municipal y sancionar a quienes colocaron propaganda en inmobiliario urbano sin la autorización de la autoridad.

“No podemos ser tan complacientes con la gente que violenta el reglamento, debemos aplicar la ley, porque además de contaminar la ciudad visualmente, el personal de limpia hace su labor doble”, precisó.

Adelantó que la propuesta para limpiar, retirar y sancionar a quien coloque publicidad en inmuebles públicos, postes, bardas y otros espacios del municipio, se presentará a los delegados y ayudantes municipales. i

 

Por. CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp