Cuernavaca, MORELOS.- Con el techo colapsado, basura por doquier, agua acumulada y vegetación sin podar, es como se encuentran las instalaciones de la Unidad deportiva Ecológica Bicentenario (antes Recinto Ferial de Acapantzingo), y a pesar de su condición, actualmente son utilizadas para ensayos de patinadoras, clases de motos y algunos deportes como soccer, futbol americano y frontón, con riesgo de que los asistentes sufran accidentes por las  malas condiciones del lugar.
El espacio “deportivo” tiene por lo menos 4 meses en el abandono, sin mantenimiento y en descuido total, pues fue en agosto cuando una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca acudió al recinto a realizar labores de limpieza y corte de hierba, misma que ha crecido por diversos espacios del lugar.
En el recinto se pueden apreciar árboles y ramas caídas a la entrada, fachadas sucias, láminas derribadas debido a los fuertes vientos, el área infantil y de apartos de ejercicios con hierba, las canchas de futbol, tenis y voleibol en pésimas condiciones, no aptas para ser utilizadas por humedad, arena tirada, hierba sin cortar, bardas sin pintar.    
       Lo anterior impide que este espacio pueda ser utilizado al 100 por cuento tanto por habitantes como por visitantes.
La Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario, que alcanzó una inversión de casi 122 millones de pesos, es una obra que fue entregada un año después de la fecha de contrato.
Anteriormente este lugar se usaba como recinto para la feria de Cuernavaca, mejor conocida como la Feria de la Flor; incluso, se realizaban eventos políticos, fiesta de fin de cursos, conciertos, torneos deportivos o para actividades físicas y deportivas.
Otros aspectos que son evidentes son la falta de seguridad, luz dentro de las instalaciones y alumbrado público por la falta de pago, que pone en riesgo a quienes la visitan.
“Anteriormente en este lugar, cerca del auditorio, contábamos con un contenedor de basura, pero un día alguien se lo llevó y ahora por las mañanas y tardes, antes de que anochezca, cuido el lugar para que los vecinos no vengan a tirar los desechos”, dijo el velador en turno.
“Hemos realizado solicitudes para mantener en buen estado, limpios y con luz los espacios, de difundir estos espacios y sobre todo, de investir recursos en él, incluso, se han realizado algunos conciertos y eventos privados de donde el Ayuntamiento recibe dinero a través de los permisos que otorga y lo único que hemos obtenido es un no”, comentó Gerardo Abarca, ayudante municipal de Acapantzingo.
Por lo anterior, el ayudante asegura que este espacio debe ser rehabilitado urgentemente para beneficio de todos los ciudadanos cuernavacenses.

Sin mantenimiento. En el olvido se encuentran las instalaciones del recinto ferial Acapantzingo; tiene 4 meses que se  hicieron algunos trabajos menores de jardinería, y ahora todo está igual o peor.

Al límite
El desinterés por el sitio es tal que ya se ha convertido en un basurero, denuncian los cuidadores.

"Hemos realizado solicitudes para mantener en buen estado, limpios y con luz los espacios, se han realizado conciertos y eventos de donde el Ayuntamiento recibe dinero , y lo único que hemos obtenido es un no.” Gerardo Abarca, ayudante municipal

4 meses tiene que no se le ha dado algún tipo de mantenimiento, acusan habitantes.

 

Por: Mariana García
[email protected]
 

Fotos Galería: 


Loading...