CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores electos para la próxima administración y el alcalde electo, Antonio Villalobos Adán, entregaron un documento para solicitar al edil de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, se abstenga de realizar movimientos de recursos que le competen a la próxima administración.
Luego de entregar el documento en las oficinas de la Presidencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, los regidores electos dieron a conocer el contenido del oficio en voz del regidor panista, Jesús Martínez Dorantes.
Este último le pidió de manera respetuosa se atiendan sus demandas y se dé cumplimiento a lo que marca la ley en beneficio de la ciudadanía.
En el documento destacan varios puntos, entre ellos, la campaña de recaudación de impuesto predial 2019 e iniciar a la brevedad el proceso de entrega-recepción.
De igual forma, que el aún edil se abstenga de contratar obras o servicios disponibles con recursos de 2019; por último, evite sindicalizar en este momento a personal del ayuntamiento.
El regidor electo aseguró que, en caso no de acatar las normas que marca la ley, se podría constituir en actos arbitrarios y poco responsables de la actual administración.
Estos últimos se encuentran sancionados con faltas graves en el artículo 57 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Por último, coincidieron en que el edil Hernández Limonchi, por la responsabilidad e interés público, coadyuvará con los cuernavacenses en dejar en las mejores condiciones la administración que encabeza para la gobernabilidad del municipio.

Unidos. Los regidores y el edil electo de Cuernavaca entregaron el documento en la sede del palacio municipal.

Los próximos funcionarios de la capital morelense solicitan que no sea comprometido el recurso destinado para 2019

Aseguran que habría responsabilidad legal
Los próximos funcionarios argumentaron que si el edil actual contraviene lo expuesto en el documento, estaría violando la Ley de Responsabilidades Administrativas.

"Pedimos al alcalde en funciones responsabilidad durante el último tramo que le queda para que el ayuntamiento entrante tenga condición para trabajar adecuadamente y solucionar la problemática del municipio.” Jesús Martínez Dorantes, regidor panista electo.

Apoyo. El alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hizo acto de presencia durante el pronunciamiento de los integrantes del próximo Cabildo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp