Senadores del Partido del Trabajo (PT) presentaron una iniciativa para que las personas de 60 años y más reciban descuentos en las casetas de las vialidades en México. 
La propuesta plantea que los adultos mayores sólo paguen el 50% del peaje establecido para el vehículo que conduzcan y especifica que el descuento aplicaría exclusivamente al transporte privado.
La iniciativa fue presentada por la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Martha Márquez Alvarado y el senador Joel Padilla Peña, quienes buscan adicionar un segundo párrafo al Artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
El proyecto fue remitido a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos del Senado, y está listado en la Gaceta de la Comisión Permanente del 3 de julio.
Los senadores destacaron que esta medida refleja un compromiso con los principios de justicia social y equidad. Además, señalaron que al viajar más y participar en actividades recreativas, las personas adultas mayores pueden contribuir al turismo local y al consumo en diversas regiones del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp