Por la instalación de la feria de Tlaltenango, del 31 de agosto al nueve de septiembre, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, propuso que las clases, en esta zona de la ciudad, se realicen de forma virtual para evitar congestiones vehiculares.
De nueva cuenta la funcionaria municipal causó polémica al expresar su “estrategia” para solucionar la congestión vial de cada año que se genera con la feria del poblado de Tlaltenango.
“Sobre el tema de las escuelas se está recomendando que las clases sean virtuales, con motivo de la pandemia aprendimos todos a comunicarnos y realizar diversas actividades, por lo que sería beneficioso para los jóvenes tanto para los padres de familia que optaran en las instituciones educativas por la virtualidad”, expresó Vázquez Luna.
Según sus declaraciones, realizadas el día de ayer durante la conferencia de prensa semanal de la Policía Municipal, esta propuesta se formalizará en los próximos días mediante un oficio ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), manifestando que los planteles educativos de la zona norte de Cuernavaca impartan clases de manera virtual.
Por lo anterior, serán más de 40 instituciones educativas, entre privadas y públicas, las que tendrían que cambiar su modalidad de impartición de clases durante dos semanas, del 31 de agosto al nueve de septiembre, prácticamente lo que dura la fiesta patronal de Tlaltenango.
No obstante, serán las instituciones privadas y el IEBEM quienes tengan la última decisión sobre esta polémica propuesta.
