CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la preocupación de los partidos políticos por la falta de recursos en el Impepac, el consejero Ubléster Damián Bermúdez aseguró que es necesario emprender acciones legales.
En sesión extraordinaria urgente, representantes de partidos políticos externaron su preocupación por la falta de recursos económicos, que ha impedido concretar diversas actividades.
El consejero Ubléster Damián consideró que ante la situación que se vive, es necesario, que "a más tardar el próximo lunes, el Consejo Estatal emprenda acciones legales como interponer un Juicio Electoral".
En los próximos días los integrantes del Consejo deberán determinar cuál será el camino a seguir para cumplir con todas las atribuciones que tiene el Impepac.
Esto luego de que el representante del Partido Humanista cuestionó "¿cuáles son las acciones que el Consejo Estatal Electoral ha suscrito para prever contar con la suficiencia presupuestal que permita dar cumplimiento a la obligación impuesta en el numeral 78 fracción XXXIII del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales?".
El artículo al que se refiere señala que se debe proveer lo necesario para que los funcionarios de casilla, así como los representantes de partido reciban alimentación el día de la elección.

Por: Marcela García / maracela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp