La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado presentará una iniciativa ante el Congreso estatal para que los espacios deportivos cuenten con pararrayos y otras medidas de infraestructura orientadas a garantizar la seguridad de sus usuarios.
La propuesta surge como una respuesta preventiva tras una tragedia ocurrida en julio del 2024 en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde un joven perdió la vida al ser alcanzado por un rayo.
También subrayó la importancia de que los responsables de estos espacios —ya sean propietarios, administradores, municipios o el propio gobierno estatal— sean obligados a brindar condiciones adecuadas para salvaguardar la integridad de los asistentes.
También abordó la creciente preocupación por la inseguridad en espacios deportia vos. Denunció que partidos de futbol se han visto empañados por hechos violentos, como el ocurrido recientemente durante el fin de semana.
La diputada planteó la posibilidad de solicitar a los Ayuntamientos la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las canchas deportivas.
