compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “En Morelos, persistirán condiciones estables con bajo potencial de lluvia para las siguientes 48 horas”, informó Juan Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Mencionó que la lluvia se prolongará hasta octubre, pues la temporada aún está en desarrollo, dado que aún faltan aproximadamente 10 ciclones, seis de los cuales se tiene previsto ocurran en el Océano Pacífico y cuatro en el Atlántico.
Valencia Vargas explicó que el suelo está saturado, por lo cual la lluvia ya no se filtra y corre hacia ríos, barrancas y presas.
Debido a lo anterior exhortó a la población que vive en alguno de los 181 sitios de riesgo a salir de la zona.
Por su parte, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que debido al tiempo estable no hay reporte de afectación grave en los municipios, pues los ríos mantienen su nivel normal.
Llamó a la ciudadanía y a las áreas de Protección Civil de los municipios a continuar atentos a los comunicados que emitan las dependencias correspondientes.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población  que, en caso de necesitar apoyo de cuerpos de emergencia, pueden comunicarse al número 911.

"Reiteramos el llamado a extremar precaución. Ha habido un ‘paréntesis’ de tres o cuatro días, durante el cual la lluvia ha sido menos, pero se espera que, el fin de semana, incremente la lluvia intensa.” Juan Valencia Vargas, Srio. de la Ceagua.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]