Cuautla, Morelos.- El frío para el Estado de Morelos se matendrá para las próximas horas, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que pronostica que la salida del Frente Frío número 29 y la entrada del número 30 traerá consigo bajas temperaturas en territorio estatal.
Según el organismo descentralizado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones climatológicas serán originadas por los remanentes del Frente Frío 29 y la entrada del Frente Frío 30, en combinación con una vaguada polar, fuertes vientos máximos en altura, que juntos podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.
En el transcurso de las próximas horas el Frente Frío 30 estará ingresando a México por Baja California, desplazándose por sureste hasta extenderse sobre el territorio nacional. Para la Mesa Central, donde se ubica Morelos, se prevé Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
De acuerdo con el SMN, en sus pronósticos detalla que para este mes de enero y febrero habrá ocho frentes fríos por cada mes, mientras que en marzo y abril habrá seis por cada uno, y para mayo se esperan cuatro más.
El territorio morelense resentirá los efectos de estos sistemas frontales, al esperar temperaturas más bajas para este inicio del año, de acuerdo con los pronósticos, por lo que las autoridades estatales llaman a tomar precauciones.
Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
