compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el pronóstico de lluvias y probabilidad de caída de nieve en zonas altas de la entidad, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hacen un llamado a la población para extremar medidas preventivas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada de aire frío superior en el centro, sur y oriente del país así como el ingreso de humedad del Golfo y del Pacífico generará lluvias en varios estados, entre ellos Morelos.

También se esperan posibles heladas o nevadas en las zonas montañosas de Morelos y los estados aledaños por lo que se han emitido recomendaciones.

Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM, informó que el descenso en la temperatura y la presencia de lluvias es necesario tomar medidas preventivas para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

“En estos días no sólo es probable el contagio de influenza sino de cualquier enfermedad respiratoria, por ello la importancia de protegerse, en especial cuidar a los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica”, dijo.

Recordó que van más de 180 mil casos de IRAS en lo que va de la temporada invernal, entre ellos 62 casos de influenza, “no debemos confiarnos, más ahora que los cambios en la temperatura son constantes”.

Insistió en que ante cualquier síntoma de inmediato se debe acudir al médico, en caso de que existan personas enfermas en casa las medidas deben ser mayores.

“El pronóstico es que durante los siguientes días se mantendrá nublado con probabilidad de lluvias, temperaturas frescas durante la mañana y noche, en zonas altas el termómetro estará entre los 0 y 5 grados”, destacó. 

Por Marcela García