CUERNAVACA, MORELOS.- Para este día, se prevé en Morelos cielo despejado a parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, y potencial de lluvias de ligeras a moderadas.
Esto, de acuerdo con el pronóstico a 24 horas del Sistema Meteorológico, válido de las 8:00 horas de este jueves a las 8:00 horas de mañana viernes.
También se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en el estado.
Para el viernes, se prevé ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso durante la tarde, predominará viento este y noreste de 5 a 10 km/h por la mañana, y de 10 a 25 km/h por la tarde con rachas en zona de tormenta.

Temperaturas
Para Cuernavaca la temperatura máxima se espera en 32°C y la mínima en 18.5°C.
En el caso de Jiutepec y Yautepec, las temperaturas serán muy similares, de 32°C y 32.5°C la máxima, respectivamente, y la mínima de 18°C.
Los municipios más calurosos son Jojutla, con 39°C y Puente de Ixtla, con una temperatura máxima de 38.5°C y mínima de 20.5°C, igual para Jojutla.
Jonacatepec y Tepoztlán rondarán los 35.5°C con mínima de 19.5°C para Tepoztlán, y 18.5°C en Jonacatepec.
A nivel país, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, que generarán potencial de lluvias fuertes en Morelos, junto con la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

Otro pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la entrada de cuatro frentes fríos durante mayo. De 2001 a 2014 hubo tres.

Por:  Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp