Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua en Morelos informó que, para este fin de semana, correspondiente a la Semana Mayor del 2022, se mantendrán las temperaturas calurosas en gran parte del territorio morelense; habrá temperaturas por arriba de los 40°C, sin descartar nublados y la posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas.

Para hoy sábado prevalecerá cielo mayormente despejado y sin esperarse lluvias en la entidad. El ambiente a lo largo del día persistirá muy caluroso, con temperaturas superiores a los 40°C, principalmente al sur del estado, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será más fresca. Además que continuarán vientos sin una dirección dominante, alcanzando velocidades de hasta 20 km/h.

También, para el día de mañana persistirán condiciones estables, con cielo despejado en el día, así como escasas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura seguirán generando un ambiente diurno muy caluroso, debido a máximas en un rango de 30 a 42 °C.

Mientras que, al amanecer, las mínimas oscilarán de 10 a 20 °C, menores en zonas altas, permitiendo un ambiente matutino más fresco. Agregaron que los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.

De igual manera, las autoridades invitan a la población a evitar exponerse a altas temperaturas, además de tener una buena hidratación, esto para evitar problemas de salud, pues el intenso calor que se espera en la entidad podría traer complicaciones en la población en general.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp