CUERNAVACA, MORELOS.- “La promoción El Buen Fin superará en resultado la expectativa”, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, quien aseguró que los consumidores hicieron compras responsables.
“Lo que más hay que resaltar de la temporada es la cordura que mostraron los consumidores, pues no se vio que hicieran compras alocadas, como en otras ocasiones; hubo compras más razonadas”, expresó el dirigente empresarial.
Explicó que durante las visitas que representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acompañados de dirigentes del sector privado, llevaron a cabo durante sábado y domingo, los gerentes de tiendas afirmaron que sus clientes hicieron compras “prudentes”.
Uribe García agregó que, independientemente de la cautela que la población tuvo para usar su tarjeta de crédito o débito, la derrama económica no registró merma.
“Hay confianza que se cumpla la expectativa de rebasar, este año, el índice de venta que tuvo El Buen Fin en 2016”, dijo.
Si llegara a ser confirmado el pronóstico, la estrategia de venta masiva con promociones y pago a meses sin intereses habría cumplido el propósito de reactivar la economía, luego del terremoto.
El presidente de la Canaco agregó que espera que, este martes, autoridades de la Secretaría de Hacienda y del SAT publiqurn datos acerca del índice de venta que registraron durante los días de estrategia.
Estos últimos fueron del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

Compras. De acuerdo con la Canaco, los consumidores hicieron compras prudentes y aun así se reactivó la economía en la entidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...