TEMIXCO, MORELOS.- Para concientizar a los trabajadores municipales acerca del riesgo laboral, hasta el 19 de octubre, serán capacitados en el marco de la Semana Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dámaris Barreto Contreras, jefa de Capacitación del Ayuntamiento de Temixco, explicó que la seguridad y la salud laboral son importantes en los centros de trabajo.

Lo anterior debido a que genera ambiente sano y sin riesgo laboral, y mejora la productividad de los empleados.

La funcionaria aseguró que el taller que imparten a los trabajadores tiene como objetivo que estos implementen las medidas preventivas durante el desarrollo de su actividad para minimizar el riesgo derivado de la naturaleza del trabajo.

Durante la exposición que es presentada a los empleados del municipio, también difunden las medidas preventivas respecto de enfermedades laborales.

“Es un trabajo integral que es llevado a cabo entre varias instancias, sobre todo, con apoyo de los trabajadores”, expresó.

Barrero Contreras expuso que, además de concientizar a empleados del Ayuntamiento de Temixco, acerca de las medidas preventivas que deben de tomar en cuenta para reducir accidentes y enfermedades, concientizan a los patrones acerca de las medidas que deben de implementar para generar cultura de prevención.

Informó que la Semana Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha contemplado la exposición de panelistas, participación de personal de distintas áreas y realización de actividad preventiva de accidentes y enfermedades, así como el manejo de estrés laboral y otros factores de riesgo. i

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp