Talleres preventivos y para concientizar acerca de la violencia de género imparten autoridades de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco a estudiantes y representantes de consejos de Participación Ciudadana.
"Pretenden prevenir la violencia hacia las mujeres", señaló José Ayala Martínez, director del área preventiva, quien detalló que el plan de trabajo consiste en impartir pláticas para empoderar a la mujer, concientizar a la población y enseñar cómo intervenir ante un caso así.
Mencionó que, de acuerdo con el "semáforo de violencia de género", publicado por el Instituto de las Mujeres y la Fiscalía del Estado, durante noviembre y diciembre la colonia Lomas del Carril fue la que más casos registró.
Debido a lo anterior, las autoridades implementaron el programa en dicha colonia.
Mediante conferencias y pláticas impartidas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria promueven la no violencia hacia las mujeres.
"Se les explica qué hacer, en caso de ser víctima, y algo muy importante es que se atrevan a denunciar cualquier maltrato", dijo el funcionario municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
TEMIXCO, MORELOS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp