La Asociación de Productores de Pan Artesanal de Cuernavaca inauguró la decimoséptima edición de la Expo Venta de Pan Artesanal en la calle Jardín Juárez, donde, además de una amplia variedad de panes, se ofrecen cursos gratuitos de repostería y panadería, así como la venta de plantas ornamentales y productos derivados de la miel.
El presidente de la asociación, Jorge Hernández García, informó que las actividades comenzaron el viernes 8 de agosto con una caravana que recorrió el zócalo de Cuernavaca, en la que se invitó a los asistentes a visitar la expo. Durante el recorrido se regalaron más de tres mil piezas de pan y se contó con la participación de grupos musicales. “Esperamos que esto sea la punta de lanza para que nos vaya bien. Es el año 17 que llevamos a cabo este evento, pero es la primera vez que realizamos la caravana y tuvo mucha aceptación”, señaló.
La expo venta permanecerá abierta hasta el 17 de agosto. Entre las actividades programadas para el público destaca un aula de capacitación en la que se impartirán cursos sobre decoración de cupcakes y pasteles, elaboración de pan con masa madre, entre otros. Hernández García precisó que todos los cursos son gratuitos y que los interesados solo deben acudir para inscribirse.
En cuanto a la oferta de productos, el público podrá encontrar una gran variedad de panes como pan de nata, de nuez, de anís con piloncillo y de pulque, este último con el objetivo de posicionarlo entre los consumidores. Además, este año se incluyen dos novedades: pan endulzado con stevia y pan bajo en gluten, dirigidos a personas que buscan opciones más saludables.
