Huitzilac, MORELOS.- Familias acudieron a la Preparatoria Comunitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el poblado Tres Marías, en Huitzilac, para participar en talleres científicos, charlar acerca de los murciélagos y observar cuerpos celestes.
Lo anterior formó parte de la actividad que Gobierno del Estado, mediante el programa Unidos por Morelos y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), lleva a cabo para recuperar la convivencia familiar, tras el terremoto de septiembre.
"Redoblamos la actividad de la SICyT con gente de Huitzilac; fue encomienda del Gobernador. Continuamos la reconstrucción y reactivación social", informó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.
Indicó que, debido al éxito de eventos de astronomía, organizaron uno en Huitzilac.
Durante el encuentro fue impartida una charla por la bióloga Alejandra Ramírez, del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM, quien compartió información científica acerca de murciélagos para romper mitos.
Chicos y grandes participaron en talleres científicos acerca de las constelaciones y las fases lunares, pues de forma divertida expusieron qué observan en el cielo y por qué es motivo de interés histórico.
Autoridades que acudieron compartieron telescopios con los demás visitantes para observar detalladamente el cielo en Huitzilac.

Llevan ciencia a Tres Marías
La labor de divulgación científica y cohesión social fue por Unidos por Morelos, la SICyT y autoridades municipales.

Observación. Docentes, pobladores, niños y científicos participaron en el evento, el cual promueve la cohesión social, tras el terremoto ocurrido en septiembre.

POR: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp