Cuernavaca, Morelos.- Las presentaciones artísticas en Morelos han comenzado a realizarse de forma responsable y apegadas a los protocolos debido al color amarillo del semáforo de riesgo COVID-19.

Durante el fin de semana, se ofreció una amplia cartelera de presentaciones musicales para todos los gustos en distintos recintos a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC), tales como el Centro Cultural Teopanzolco, la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, así como el emblemático Teatro Ocampo.

Estos eventos se efectuaron con el 50% del aforo permitido en cada uno de los espacios referidos, como lo marcan los lineamientos emitidos por las autoridades de salud para la realización de eventos en centros culturales, cines y teatros.  

El sábado se presentó en la Sala Manuel M. Ponce el concierto del ensamble “Alumbre”, conformado por Odisea Valenzuela en la voz y percusiones menores; Cristina Estrada Maurin en voz, percusión, jarana y zapateado; Cloe Varagnolo, voz y jarana; Adriana Camacho contrabajo y coros; y Mauricio Beltrán Tepichín en el piano.

Esta muestra marcó la reapertura del espacio cultural, ubicado dentro del Centro Cultural Jardín Borda, luego de mantenerse inactivo desde finales del año pasado por motivo de la pandemia. En los próximos días se llevará a cabo con público asistente, el ciclo de conferencias “Flora Tristán: vida breve, larga herencia”, impartidas por Cecilia Andrés.

Nueva normalidad. La Sala Manuel M. Ponce, Teopanzolco y Jardín Borda ya abrieron.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp